Suelo Técnico para Exterior: Ventajas y Recomendaciones

Los suelos técnicos para exterior permiten corregir y/o ocultar un suelo preexistente. Una correcta instalación ofrece interesantes ventajas

Accesorios

El sistema de suelo técnico para exterior ha sido creado especialmente para proporcionar una solución estética a terrazas que contienen pistas de drenaje antiestéticas. Mediante la construcción de un suelo completamente plano sobre el suelo de la terraza existente, estas pendientes quedan convenientemente escondidas debajo.

Las desviaciones de altitud se compensan con parcelas de altura regulable y cualquier líquido acumulado se drena a través de las juntas abiertas en la superficie recién pavimentada. El agua se canaliza por las laderas impermeabilizadas de la terraza hacia el desagüe.

Ventajas del suelo técnico para exterior

  • El sistema puede ser usado para crear una superficie pavimentada plana sobre suelos inclinados de mampostería con desviaciones de altura de hasta un 2%. Tendrá que ser corregida con mortero o con cuñas cualquier desviación de altura superior al 2%.
  • La creación de un vacío de aire bajo la superficie recién pavimentada genera un flujo continuo de aire a través de las juntas del pavimento, lo que evita la acumulación de condensación y también produce una capa de aislamiento.
  • El hueco del suelo inferior, también se puede usar esconder cables, tuberías, etc.
  • La facilidad de acceso a este espacio bajo el suelo (no se debe utilizar P-404 para unir las baldosas en las zonas donde se necesita acceder al subsuelo).
  • La cavidad entre el suelo elevado y la sala de estar abajo también ayuda a reducir la entrada de ruido en la casa.
  • El sistema es fácil de instalar, ya que los azulejos y los soportes se instalan al mismo tiempo. Estos soportes exteriores son fáciles y prácticos de instalar, ya que simplemente debes asentarlos en la membrana de impermeabilización o sobre cualquier otra superficie que necesite el embaldosado.
  • Es un suelo fácil de limpiar, con tolerancias dimensionales bajas, amplia variedad de acabados, dureza, etc.
  • El sistema básico del suelo técnico exterior elevado permite una amplia gama de diseño especial, fijo o regulable en altura.
  • El sistema de suelo exterior elevado resuelve definitivamente el problema de filtraciones en las terrazas con azulejos pegados.
  • Si las disposiciones se hacen sobre una superficie impermeabilizada, el suelo se puede retirar fácilmente y reutilizarse.
  • La naturaleza independiente de la planta y los soportes permiten que la estructura pueda absorber la expansión estructural y el movimiento. Las pequeñas lechadas entre las baldosas permiten que el agua fluya fuera rápidamente.
  • Mediante la eliminación de la capa de hormigón, los suelos técnicos reducen significativamente tanto el peso de la estructura como el coste del proyecto.
  • El espacio hueco que queda entre el suelo y la membrana debajo alienta un flujo constante de aire que ayuda a la impermeabilización y al aislamiento durante más tiempo.

Medidas y materiales de los suelos técnicos exteriores

Normalmente las baldosas de los suelos técnicos pueden ser de los siguientes tamaños:

  • 30x30 cm.
  • 30x60 cm.
  • 60x60 cm.
  • 60x120 cm.

El gres porcelánico esmaltado y el gres porcelánico de cuerpo completo utilizado para fachadas ventiladas son la solución ideal de textura para la construcción contemporánea.

Tecnológico y resistente, con su compacto cuerpo individual, el gres porcelánico es un producto inalterable con el paso del tiempo, resistente a las heladas y a la flexión.

Puedes encontrar acabados diferentes, junto con una variedad de colores que garantizan diversas combinaciones de calidez y efectos luminoso. Puedes decantarte por los acabados naturales clásicos a través de elegantes acabados pulidos y pre-pulidos, a los fuertes materiales de estilo rústico.

Paneles de soporte

Los paneles de soporte de acceso al sistema de suelo técnico exterior son de gres porcelánico. Se encolan a la parte superior de la baldosa y se rectifican.

Los paneles de gres porcelánico para interiores tienen un núcleo estructural homogéneo, monolítico y están hechos totalmente con cerámica a alta temperatura sinterizadas sin olor.

El panel de gres porcelánico para interior es completamente no-absorbente. Esto permite una mayor flexibilidad en la organización de la obra e inalterabilidad a largo plazo. Incluyendo el azulejo de gres porcelánico superior, el panel es de aproximadamente 25 mm de espesor.